La semana pasada platicaba con un amigo y socio mío, quien está desarrollando una nueva cadena hotelera, llamada Hoteles en Reforma D.F., un proyecto que parece ser muy novedoso.

La industria hotelera no es una que sea muy nueva, además de ser un ámbito tremendamente competido así como uno que tiene presencia  en todo el planeta tierra y llegará el momento en que esta industria llegará hasta la luna y más allá.

Debido a esta competencia tan grande, los hoteleros de las nuevas generaciones tendrán que ser muy originales, a modo de poder competir con todo el imperio que ya existe; el que no haga esto, simplemente no saldrá a flote.

El concepto que maneja la cadena de mi amigo me parece, en verdad y no solo porque sea mi amigo, uno muy original.

Se trata de hoteles que puedan ofrecer las cuatro estaciones durante todo el año y en cualquier lugar, mediante la implementación de sistemas  inteligentes y diseños que puedan hacer  esto posible.

Esto no es ningún concepto volador, sino uno muy aterrizado y muy posible de lograr con la inversión necesaria.

Esto significaría que si una persona que vive en la playa y quiera pasar unos días de invierno, debido a que ya se encuentra harto del calor, podrá ir un hotel dentro de su misma zona, donde literalmente estará en un lugar parecido a Canadá o Suecia, de la misma manera que si una persona que vive en territorios nórdicos podrá tener una experiencia tropical en su misma localidad.

Este concepto está diseñado para facilitar la vida de las personas y presentar oportunidades de pasar uno o dos días de descanso en cualquier otra localidad del mundo, sin tener que pasar por todas las complicaciones que se pueden tener al viajar.

Enseguida explicaré las cuatro zonas o domos  de recreación:

PRIMAVERA

Esta sección será un espacio de aproximadamente 30 habitaciones, las cuales contarán con un balcón o terraza que da hacia un gran jardín, cuyo cultivo y estado siempre será fértil, debido a temperaturas concentradas y técnicas de invernadero, ya que el cielo azul será en realidad un domo de proporciones enormes y de mucha altura, cuyo color cambiará con el pasar de las horas, a modo de tener los estados naturales que trascurren en las 24. Esta zona contará a su vez con un gran lago de pescar donde, por medio de un sistema de ventilación especializada, tendrá olores primaverales.

primavera

VERANO

Esta parte de la estructura (el domo 2) será una parte donde siempre será verano y contará con una playa para 300 personas, donde habrá un pequeño mar de verdadera agua salada, con todo y olas, así como pequeños restaurantitos a lo largo y ancho de ésta, en los cuales se servirá comida de mar de la más alta calidad.

verano

OTOÑO

Esta zona (domo 3) será un lugar que le dé la impresión al huésped de estar en un gran parque parisino en el corazón del otoño, con todos los árboles pintados del rojo del otoño y naturalmente, como todos los otros domos, tendrá 100% temperatura y aroma ambiente.

otoño

INVIERNO

La parte de invierno será una que nos dé la impresión de estar en un lugar escandinavo, ya que toda la arquitectura de este domo será de estilo escandinavo. A su vez, habrán aromatizantes con olor de chimenea por doquier, además de unas pistas de esquiar artificiales.

invierno